Información a medios

Benicàssim celebra en abril el primer FAB: Festival de la Adopción de Benicàssim

Benicàssim suma un nuevo título a su lista de festivales: el FAB, Festival de la Adopción de Benicàssim. Se trata de un evento solidario de carácter animalista que se llevará a cabo el domingo 8 de abril de 2018 en la céntrica plaza de les Corts Valencianes. La iniciativa parte de la protectora local Pro Gat Benicàssim y su organización cuenta con la participación del ayuntamiento.

El festival se dirige al público general y no solamente a quienes quieran adoptar una mascota. Su objetivo es informar sobre el papel de las protectoras y concienciar sobre la importancia de colaborar en la protección de los animales en un ambiente lúdico. Distintas actividades ayudarán a atraer público y hacerlo partícipe: exhibición y circuito de perros guía, con la Asociación de Perros Guía de la Comunitat Valenciana; Exhibición y demostración de perros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón; Desfiles de perros en adopción; Clase de zumba; Pintacaras y actividades para niños; Espectáculo de magia, con la actuación solidaria de La Bella Maga; mercadillos solidarios, rifas y sorteos sorpresa con fines benéficos.

Todo aquello que se recaude en este festival se donará íntegramente a las protectoras participantes y se destinará exclusivamente a los animales. Acudirán hasta 14 entidades animalistas, que traerán ejemplares que buscan una familia y toda la información sobre su imprescindible labor diaria. Los organizadores esperan una gran participación que ayude a impulsar más ediciones. Para ello animan a todo el mundo a sumarse al evento creado en las redes sociales y a difundirlo.

El comecio se vuelca con el FAB

El primer FAB ha buscado dentro de Benicàssim los apoyos necesarios para ser viable. Sus organizadores han recibido el apoyo de los pequeños comerciantes, que donan distintos artículos para un sorteo sorpresa con fines benéficos. El restaurante Jota's, ubicado en la localización del festival, asume el coste del bocadillo monumental, mientras que el gimnasio Beni Sport ofrecerá una clase de zumba. Finalmente la tienda de mascotas local, Flora i Fauna, se ha convertido en el patrocinador oficial del evento, encargándose de donar dos cestas para una rifa y coordinando la organización del evento, además de diseñar el cartel, los flyers informativos y la web fab.com.es.

Hasta 14 protectoras

El primer Festival de la Adopción de Benicàssim contará con la participación de hasta 14 protectoras. Por Una Manada Feliz, Segunda Oportunidad Onda, Galgos 112, Grupo de Rescates y Adopciones, Animales SOS Sagunto, Morada Animalista Oropesa, Patetes Borriana, Felinos Alcossebre, SOS manada, Ayuda callejeros, Huellas callejeras, Pro Gat Benicàssim y Diana Hernández como voluntaria de asistencia a animales en perreras.